SERES MITOLOGICOS
¡Hay que ver lo que nos gustan las leyendas y los seres mitológicos a los humanos!
¿Quién no ha temido de pequeño al Coco o al Hombre del Saco? Pero la cosa no queda sólo ahí, ya que también existen un gran número de seres mitológicos como las Sirenas, el Yeti, el Kraken, el monstruo del Lago Ness o el Chupacabras, del que os hemos hablado recientemente.
Pues, del mismo modo que la ciencia ha podido explicar el mito del Chupacabras, también tiene mucho que decir respecto a otros seres mitológicos, ya que toda leyenda nace con un poco de verdad y se alimenta de mucha superstición. Y los científicos son los encargados de encontrar la verdad que disparó el mito.
La explicación a las sirenas, los seres mitológicos más traicioneros
Desde que Homero narrara en su Odisea cómo Ulises decidió atarse al mástil de su barco para no acabar en el fondo del océano preso del encantador canto de las sirenas han pasado muchos siglos, pero aún así de vez cuando se dan nuevos casos de personas que aseguran haber avistado a uno de estos bellos seres nadando mar adentro.
De todos modos, a día de hoy casi todo el mundo parece haber asumido que las sirenas ni existen ni existieron, ¿pero qué dio lugar a la leyenda? Existen varias teorías al respecto, pero la mayoría de científicos parecen coincidir en que los protagonistas de gran parte de las sirenas debieron ser en realidad de ejemplares de manatí, un curioso mamífero del orden de los sirenios. ¡Sirenios! ¡Ese nombre no debe ser casualidad!
El monstruo del lago Ness, el ser mitológico que salió en Nature
Efectivamente, amigos, ¡Nessie salió en Nature! Todo aquel que se dedique a la ciencia sabe lo difícil que es publicar en una revista como esta, por lo que no es de extrañar que se le diera algo de fiabilidad a la historia después de que saliera en un artículo de la sección de noticias (sin revisión) en el que se la bautizaba científicamente como Nessiteras rhombopteryx.
Otra razón para que la historia gozara de cierto respeto es que esta criatura, habitante del famoso lago escocés, ha sido la única a la que se le ha hecho una foto, que en su momento resultó más o menos fiable, en la que se entreve un animal similar a los extintos Plesiosaurios.
UNICORNIOS
El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.
Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.
Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece ya descrito en el libro de Job . Sin embargo, a pesar de los numerosos textos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.
TROLL
Un troll es un horrible humanoide que se caracteriza por su capacidad de adaptación y regeneración.
Físicamente es un engendro bastante desagradable. Su piel es un pellejo irregular de color azul, gris o verde. Sus ojos son oscuros y hundidos. Mide entre 2 y 3 metros y puede desarrollar una enorme fuerza.
Los trolls pueden caminar erguidos pero ligeramente inclinados y, a pesar de su postura, son seres muy ágiles y unos excelentes escaladores. Además de su destreza y enorme fuerza, los trolls tienen más ventajas sobre otros seres, como la infravisión y su desarrollado sentido del olfato.
Su punto débil es la luz. Si se exponen durante unos minutos a luz solar se transforman en piedra, por lo que no suelen ser una amenaza en pleno día, aunque sí por la noche.
Las hembras son más fuertes, de mayor tamaño y más listas, cosa que no es muy difícil puesto que un troll tiene una inteligencia bastante escasa.
Los trolls son enemigos nada despreciables que atacan siempre con sus garras o con la boca, sin importarle el tamaño y fuerza de su adversario. Un troll nunca tiene miedo. Este hecho es comprensible si se tiene en cuenta la asombrosa capacidad de regeneración que poseen.
Su piel presenta propiedades plásticas excepcionales que les permiten regenerarse rápidamente, incluso cuando caen moribundos. Su algún miembro de su cuerpo es amputado sigue la lucha por su lado y, al final de la batalla, se une de nuevo al tronco para regenerarse. Solamente el ácido y el fuego pueden provocar heridas permanentes.
Los trolls habitan en cuevas cuya entrada rodean de peñascos para dificultar el paso a intrusos. Si no encuentran una cueva se instalan en agujeros subterráneos tapados con hojas y ramas, de tal manera que quedan imperceptibles.
Estos seres viven en grupos de 3 a 10 trolls, con un líder que suele ser una hembra troll. Este liderazgo se determina mediante numerosas luchas. El troll que no gana el combate es amputado de alguna parte de su cuerpo, a modo de castigo
DRAGÓN
Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología.
Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas.
Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas. Dentro de cada especie de dragón hay categorías que se basan en la edad. El poder de un dragón va en aumento con los años, de manera que los dragones adultos son, posiblemente, las criaturas más poderosas dentro del mundo mitológico.
Son seres independientes que rara vez viven en comunidad. Prefieren tener su propia guarida, generalmente una cueva grande, donde guardar sus pertenencias y preciados tesoros. Para un dragón, su tesoro es algo muy valioso; hace su cama con montañas de joyas y monedas y se deleita mirándolas.
Su piel es escamosa y con los años se va haciendo más dura. Además, suele tener gemas engarzadas entre las escamas que desvían las flechas. Por esta razón, se piensa que los dragones adultos son inmunes a los proyectiles.
La inteligencia de un dragón es variable, puede ir desde la de un astuto animal hasta la de un ser inteligente como pocos. Independiente de su inteligencia, un dragón es un ser con los sentidos muy agudos, por lo que puede detectar incluso a seres invisibles. Además, un dragón tiene clariaudiencia natural en su guarida y escucha hasta el mínimo sonido dentro de ella.
Los dragones se caracterizan por su ataque a través del aliento. Cada dragón, dependiendo de sus características, atacará con un aliento distinto, ya sea fuego, ácido, un cono de hielo, gas, rayo eléctrico, etc. También ataca con las garras, con los enormes colmillos, pateando, azotando con las alas y con golpes de cola.
El vuelo del dragón es muy ágil a pesar de su gran tamaño. Es característico su vuelo en rizo, al igual que el circular, para lanzarse después en picado.
Un dragón es un ser mágico que tiene capacidad de lanzar conjuros. Estos conjuros son adquiridos durante los años, de ahí que un dragon adulto sea más poderoso mágicamente que uno joven. Los conjuros los lanzan innatamente, sin necesidad de libros ni objetos mágicos.
Durante los años se han definido dos grupos principales entre los dragones; los buenos y los malvados. Normalmente, no interactúan entre ellos ya que estas dos subespecies llevan separadas muchísimos años.






Comentarios
Publicar un comentario